La Policía Nacional ha detenido en Gran Canaria a mujer de nacionalidad inglesa de 68 años y con antecedentes policiales como presunta autora de un delito de apropiación indebida, ya que no devolvió un vehículo prestado en ausencia de su propietario.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó este sábado de que la investigación se inició tras la denuncia interpuesta por un ciudadano alemán que relataba que su padre, un residente en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), regresó a Alemania por enfermedad y que, en su ausencia, dejó que una vecina que hiciera uso de su vehículo para que se lo cuidara.

Dado que su padre falleció, el hijo se desplazó a la isla para hacerse cargo del coche, si bien sospechosa no le hizo entrega del vehículo.

Las pesquisas policiales pudieron determinar la identidad de la presunta autora de los hechos, de iniciales G.M.D.S., quien fue localizada en el aeropuerto de Gran Canaria procedente de un vuelo de Reino Unido, siendo detenida por los agentes como presunta autora de un delito de apropiación indebida.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Justicia.

La intervención fue llevada a cabo por funcionarios adscritos a la Comisaría de Maspalomas, resalta la nota de la Jefatura Superior de Canarias.