Argentina está conmocionada tras conocer el caso Andrea Neri, de 18 años y madre de un niño de dos meses, que fue estrangulada por su pareja, Gabriel 'Chirete' Herrera, de 39, durante un vis a vis en una prisión de la provincia de Salta.

El caso es que Herrera ya mató hace diez años, en 2006, a su primera esposa, Verónica Castro, cuando ésta lo visitaba en la cárcel de Metán, donde estaba por estafa y robo. El jueves, poco después de las dos de la tarde, Andrea fue a ver a su pareja con el pequeño. Fueron a la celda 372, pero Herrera salió poco después con el bebé en brazo, lo entregó a los guardias y les dijo que había matado a la chica. "Lo hice porque la amaba", aseguró. Los funcionarios ya habían advertido a la joven de los antecedentes del 'Chirete'. La joven fue enterrada el pasado viernes.

Los periódicos de la ciudad situada a las faldas de los Andes destacaban estos día que el asesino contaba con acceso a internet a través de móviles en la prisión. "El autor del crimen de Andrea Neri no solo tenía acceso a un teléfono celular, sino que también utilizaba frecuentemente las redes sociales para comunicarse con su familia", informó La Gaceta de Salta.