Al menos 20 personas murieron ayer en un accidente ocurrido en una comunidad del norte de Haití tras el choque entre un camión y una guagua repletos de pasajeros, según informó el Servicio Nacional de Ambulancias del país. Las autoridades informaron también de que la colisión causó decenas de heridos, algunos de ellos en grave estado.

El accidente ocurrió la mañana de este domingo en la localidad de Monte Lacrete, una zona montañosa del departamento de Artibonite (norte), donde es frecuente el traslado de pasajeros en camiones debido a las dificultades de acceso.

El Servicio de Ambulancia precisó que los heridos fueron trasladados a centros de salud cercanos y que unidades de socorro de otros organismos colaboran en el lugar del siniestro.

En Francia, cuatro ciudadanos portugueses murieron y otros 28 resultaron heridos, entre ellos un niño de dos años de edad, en un accidente de una guagua registrado ayer en Francia en la llamada "carretera de la muerte". El vehículo se dirigía de Portugal a Suiza y se salió de la vía en Charolle, presumiblemente debido al hielo provocado por las bajas temperaturas.