La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria arrestó el domingo a un hombre que responde a las iniciales I. Q. G, natural del municipio de Valleseco, de 30 años que accedió al domicilio de su expareja, en el barrio capitalino de Las Rehoyas, tras escalar la fachada de su casa, iniciando una vez dentro un episodio de violencia de género.

Una llamada al 092 alertó sobre los gritos de una mujer en el interior de una casa, que movilizó entonces varias patrullas hasta el lugar. A la llegada de los agentes, una mujer, de 31 años, que lloraba en un elevado estado de ansiedad, salió de su vivienda y les relató todo lo ocurrido. Su expareja había escalado la fachada de su vivienda y accedido al patio, desde el cual se introdujo en el interior y tras localizarla, inició una fuerte discusión y terminó por agredirla físicamente, empujándola contra la pared. Además, manifestó no ser la primera vez que la agrede, lo cual ya denunció en anteriores ocasiones.

Un agente fue al encuentro del supuesto agresor, que sangraba tras herirse en una pierna, al parecer cuando accedía a la vivienda. En un cacheo, se le encontraron unas tijeras y un envoltorio con heroína.