Las imágenes de una mujer que se autolesiona en una calle de La Laguna, en Tenerife, para captar la atención de su supuesta pareja se volvieron virales en las últimas horas de ayer.

En el vídeo de un minuto y medio de duración, que fue grabado desde una ventana o terraza cercana, se ve cómo la joven, entre gritos y mientras se golpea a sí misma, le exige al hombre que vuelva hacia donde ella se encuentra, a lo que él le replica: "Que te haces daño, joder. ¡Que no te pegues, que no te pegues! ¿Por qué te pegas?" Luego, la mujer se sienta en el bordillo de una acera entre dos vehículos y continúa autolesionándose ante la impotencia del joven, que le suplica que se detenga.

Aunque la grabación se comparte haciendo alusión a una falsa denuncia por violencia de género, no se tiene constancia de que la mujer haya presentado alguna acusación por agresión. El comentario dejado por el usuario que subió el vídeo a Facebook abrió el debate sobre la posibilidad de que muchas falsas denuncias terminen con el arresto de un presunto maltratador que resulta ser inocente.