El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, conjuntamente con la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, detuvieron el martes día 3 de enero a un varón de 45 años, L. M. R. S., vecino de Las Palmas de Gran Canaria. Fue arrestado por cometer supuestamente un delito contra la salud pública. El sospechoso recogió en la oficina de Correos de Teror un paquete procedente de Brasil con 824 gramos de cocaína.

La intervención policial comenzó el día 14 de diciembre, cuando la Agencia Tributaria detectó un paquete con la droga en Madrid, que tenía como destino Gran Canaria, como señaló ayer en un comunicado la Comandancia de Las Palmas del instituto armado.

Tras esta detección, los agentes decidieron comenzar una vigilancia del paquete, con el objetivo de detener al receptor del citado.

Así, el día 3 se detuvo a la persona que recogió dicho paquete con el alijo. Después, se procedió a abrirlo en las dependencias judiciales de Arucas, confirmándose que en el interior de una lata de conservas, y una pieza de artesanía, se ocultaba pasta de cocaína, que una vez extraída arrojó un peso total de 824 gramos. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Arucas decretó el ingreso preventivo en prisión del detenido.

Coca en tampones

Por otro lado, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife arrestó la pasada noche de Reyes, en la calle Candelaria, a una mujer de 38 años que portaba trece envoltorios plásticos con una sustancia identificada como cocaína, camuflada en dos tampones que se encontraban en un doble fondo de un bolso de su propiedad.