Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 42 años, que responde a las iniciales I. F. V., sin antecedentes policiales, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza.

El arrestado aprovechaba que su vecino salía de su domicilio para acceder al mismo y sustraer objetos y dinero en pequeñas cantidades. Tras sospechar, el propietario de la vivienda colocó una cámara de seguridad que grabó a su vecino en el interior. Los funcionarios localizaron algunos de los objetos sustraídos en un comercio de compraventa de artículos de segunda mano ubicado en la zona comercial de Mesa y López, como informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en la que ponía de manifiesto que echó en falta pequeñas cantidades de dinero, objetos e incluso regalos de Navidad del interior de su domicilio ubicado en la zona centro de la capital grancanaria.

Tras sospechar por las pérdidas, el hombre colocó una cámara de vigilancia en su domicilio, gracias a la cual pudo reconocer a su propio vecino en el interior.

Las gestiones policiales de los agentes de la Comisaría de Distrito Centro permitieron identificar al presunto autor y localizar algunos objetos que el mismo había vendido en un comercio de compraventa de artículos de segunda mano ubicado en la zona comercial de Mesa y López. Los policías procedieron a la detención del sospechoso como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.