El jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández fue detenido durante la madrugada de ayer en su domicilio de Las Rozas (Madrid) acusado presuntamente de haber pegado a su novia, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Este jugador, de 20 años, francés, nacido en Marsella y defensa del club atlético, fue arrestado por la Policía Local y trasladado a dependencias del instituto armado, acusado de un delito de malos tratos.

La titular del Juzgado de instrucción número siete de Majadahonda dejó en libertad con cargos al futbolista. Citó a la novia del jugador para el próximo lunes e impuso una orden de alejamiento mutuo de 500 metros. Fuentes jurídicas informaron de la decisión adoptada por la magistrada Elena Garade, que decretó la libertad con cargos del jugador, después de que éste prestara declaración ayer por la mañana.

Por su parte, el Atlético de Madrid pidió ayer "el debido respeto a la presunción de inocencia" de Lucas Hernández, y expresó que "debe ser la Justicia quien aclare lo sucedido" y dijo que esperará a la "resolución de este caso para realizar cualquier valoración al respecto".

No fue convocado para el próximo encuentro del Atlético Madrid contra el Leganés.