La Policía Local de Arona, con el apoyo de la Guardia Civil, está llevando a cabo este domingo un amplio operativo en una finca situada a un lado de un barranco de Arona en la que se han encontrado decenas de perros, algunos muertos, y otros animales. Puede haber más de 200 animales, en total.

Las escenas son dantescas, cuentan testigos presenciales, y hay al menos 10 cadáveres de perros muertos dispersos por toda la finca, situada en la calle Elvira, entre Valle de San Lorenzo y Cabo Blanco, un enorme espacio lleno de dependencias con animales plagadas de suciedad y descuido.

Estos testigos presenciales han asegurado que se están rescatando perros que estaban encerrados en sus instalaciones y que podría haber una fosa con otros muertos.

La finca, según estos testigos, está llena de jaulas para animales que se encontraban en malas condiciones. No solo hay perros sino también palomas, patos, faisanes y gallos. Las fuentes no han precisado para qué fines eran utilizados estos otros animales pero sí han aclarado que se encontraban en pésimas condiciones.

En un principio se pensaba que esta finca tenía que ver con el operativo de Güímar, en el que fueron detenidas el sábado por la noche al menos 21 personas durante unas peleas ilegales de perros. Pero fuentes de la Policía Local de Arona han descartado por el momento esta relación. De todas maneras, las investigaciones siguen abiertas y no se descarta ninguna línea de investigación.

Asociaciones protectoras de animales se han desplazado a Valle San Lorenzo para conocer el alcance de la operación policial e interesarse por la situación de los perros pero no han podido acceder a la finca pues hay un cordón policial. Se encuentran horrorizadas con lo que han encontrado.