El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria ha localizado en Las Palmas de Gran Canaria a dos jóvenes de 15 y 16 años que eran reclamados por el Juzgado de Menores, según ha informado la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario.

La nota señala que el joven de 16 años fue puesto a disposición del Juzgado de Menores, mientras que el otro de 15 años fue ingresado en el Centro de Internamiento de La Montañeta, por orden judicial.

El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria concentró el el 20 por ciento de las actuaciones llevadas por el citado cuerpo en en 2016.

En total efectuó 1.861 intervenciones y servicios destinados a labores de acompañamiento de menores en citaciones judiciales, servicios de investigación y averiguación de paraderos desconocidos y posterior traslado a los juzgados.

El resto de las actuaciones se dirigieron a detenciones, citaciones de la Fiscalía y otras colaboraciones con la Dirección General de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, precisa la nota.