Cuatro de los detenidas que pasaron este martes a disposición judicial por la presunta organización de peleas de perros en Tenerife, una práctica que está prohibida por la ley, han pagado la fianza de entre 3.000 y 5.000 euros para eludir su ingreso en prisión.

Una gran operativo de la Policía Nacional desarticuló la noche del pasado sábado una red que organizó un espectáculo ilegal de peleas de perrosen una finca rústica de La Medida, en el municipio de Güímar, han confirmado a este diario fuentes del Ayuntamiento güimarero y de la Policía Nacional.

La operación, en la que participaron varios vehículos y hasta un helicóptero y un dron, se produjo a raíz de la denuncia de residentes de la zona, que ya venían alertando de estas prácticas ilegales con perros, algunos de los cuales habrían sido robados, siempre según las fuentes municipales.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, se trata de una operación dirigida desde Madrid por el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrejón de Ardoz, que sigue abierta. La Policía ha rehusado por el momento explicar los detalles de esta intervención, de la que tiene previsto informar mañana.