La fiscal de Medio Ambiente, Francisca Sánchez, toma declaración este martes en los Juzgados de Güímar a una veintena de detenidos por organizar presuntamente peleas de perros en la Isla.

La operación policial, que comenzó el pasado fin de semana, desarticuló una red que presuntamente organizaba combates de perros de razas potencialmente peligrosas. Los agentes intervinieron en la madrugada del sábado al domingo en una finca rural en la zona conocida como Hoya La Vieja, en el municipio de güimarero. Allí, en un improvisado ring que instalaron en un salón bajo la vivienda, tuvieron lugar supuestamente las peleas de estos animales, mientras los participantes comían, bebían y realizaban apuestas.

Los agentes intervinieron también el pasado domingo en otra propiedad ubicada en Arona. Las protectoras rescataron a más de una treintena de perros de este lugar, en el que también había gallos, gallinas, faisanes y palomas, que todavía continúan dentro de las instalaciones. La policía intervino también en otras propiedades localizadas en Güímar, la cordillera de Anaga y el Ortigal, en La Laguna.

Según ha podido saber La Opinión de Tenerife, una veintena de personas han sido detenidas y están siendo investigados por estos hechos. Entre ellos se encontraría un policía local de Adeje, que estaría presuntamente relacionado con la finca ubicada entre el Valle de San Lorenzo y Cabo Blanco. Además, según ha informado Radio Club Tenerife, podría haber varios veterinarios entre los detenidos.

Fuentes directamente relacionadas con este caso aseguraron que la investigación continúa abierta, por lo que podrían salir a luz nuevas propiedades relacionadas con las que ya se han sido investigadas.