Uno de los presuntos cabecillas de la red desarticulada la madrugada del pasado sábado a domingo en Güímar cuando celebraba peleas de perros es policía local de Adeje. Esto han confirmado fuentes directamente relacionadas con la investigación. El hombre, de unos 40 años, responde a las iniciales de F.C.G. y fue enviado a la cárcel, junto con otros 9 detenidos que pasaron a disposición judicial, la pasada madrugada por el juez de guardia de Güímar después de tomarles declaración.

El agente local adejero militó en equipos de lucha canaria, deporte que dejó hace unos 10 años, y forma parte de una conocida saga de luchadores de El Portezuelo, en Tegueste. F.C.G. es una de las diez personas que fue detenida durante el operativo de la Policía Nacional del pasado fin de semana en una finca de La Medida, en el municipio de Güímar.

Cuando la Policía irrumpió en la finca, F.C.G. estaba supuestamente en su interior participando en las peleas de perros y las apuestas.

Según estas fuentes, el agente jugaría un papel importante en la trama. A estas 10 personas que fueron enviadas a la cárcel de Tenerife II de forma provisional la pasada madrugada se les acusa de pertenencia a organización criminal, posesión ilícita de armas, tráfico de estupefacientes y maltrato animal. Al menos cuatro han pagado la fianza y han abandonado la cárcel. Otros cuatro, entre los que estaría este agente local, fueron enviados a prisión sin posibilidad de fianza.

El Ayuntamiento de Adeje confirmó que efectivamente este agente se encuentra entre los 10 detenidos que fueron puestos a disposición judicial pero no quiso dar ningún detalle más, ni si se van a tomar medidas disciplinarias contra él.