Hay matrimonios que son para toda la vida y cuando uno fallece el otro no sabe vivir sin su presencia. Ese fue el caso ocurrido en una vivienda de la calle El Juego número 12, de la ciudad tinerfeña de La Laguna, donde unos vecinos alertaron a la Policía Local ya que no sabían nada de sus moradores desde hacía varios días. La sorpresa llegó cuando los funcionarios accedieron el pasado viernes al domicilio y descubrieron al varón fallecido y a su esposa abrazada a él.

Se trataba de un varón, de 68 años, de nacionalidad británica fallecido en la cama y junto a él y abrazada, su esposa.

Los agentes estuvieron llamando a la puerta y tocando el timbre. Como pasados suficientes minutos nadie abría ni respondía a los toques, los policías decidieron forzar la puerta y entrar con ayuda de los bomberos del Consorcio.

Los policías comprobaron que la mujer tenía sus constantes vitales débiles por lo que estuvieron reanimándola hasta la llegada de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que envió dos unidades. El personal médico y el sanitario se hicieron cargo de la paciente y la evacuaron después a un centro sanitario.

Autopsia

Mientras se atendía a la mujer, que estaba viva pero muy debilitada, los policías locales continuaron con sus gestiones ante un caso tan curioso. Alertaron del hallazgo en una vivienda de un cuerpo sin vida al Cuerpo Nacional de Policía, el cual envió al inmueble una unidad de Científica así como a la Brigada Local de Policía Judicial, quienes llevaron a cabo la inspección ocular al mismo tiempo que ponían los hechos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción de guardia de La Laguna.

La autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.

De esta manera, mediante el informe de autopsia del forense, los investigadores esperan poder conocer las causas reales del óbito que apuntan a naturales. Al parecer, esta familia no posee ningún familiar en la isla de Tenerife. Se baraja que el hombre podría llevar fallecido más de 24 horas por el rigor mortis que presentaba.