Unos trescientos inmigrantes de origen subsahariano intentaron de madrugada entrar en Ceuta, aunque fueron contenidos por las fuerzas de seguridad marroquíes, mientras que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad está desbordado con más de 1.400 acogidos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta confirmaron que el nuevo intento de entrada masiva se produjo la madrugada del lunes por una zona del perímetro fronterizo similar a la que en los últimos días han conseguido atravesar dos grupos de subsaharianos.

En esta ocasión, la Gendarmería marroquí consiguió rechazar a los inmigrantes, sin que llegaran al vallado fronterizo, y la Guardia Civil no llegó a intervenir. El asalto masivo ocurrió tan solo un día después de que 356 inmigrantes subsaharianos lograran entrar en la ciudad mediante esta técnica que el pasado viernes también permitió la llegada de otros 498 inmigrantes.

Mientras tanto, más de 300 inmigrantes, de los que protagonizaron en la madrugada del lunes la última entrada masiva, pasaron la noche en tiendas de campaña situadas en una explanada próxima al CETI, al estar colapsado este centro.

Han quedado alojados en 12 tiendas modulares en una explanada perteneciente a la Escuela Ecuestre de la ciudad autónoma. Muchos de ellos estaban, ayer, en proceso de identificación y acreditación. Comparten la alegría de haber cruzado la frontera y aseguran que llevaban hasta cuatro años en Marruecos, "sin comida, gracias España", añadieron.