La presidenta del Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife, María Luisa Fernández, ha expresado a Efe la condena de su colectivo a las peleas de perros como la que interrumpió la Policía el sábado en Güimar, una práctica que está prohibida "porque no es un espectáculo, es una salvajada".

Fernández se está poniendo en contacto estos días con el Gobierno de Canarias y las Fuerzas de Seguridad para ofrecer la colaboración del Colegio si los animales rescatados de la pelea de Güimar necesitan algún tipo de cuidado especializado.

Los veterinarios recuerdan que los perros que participan en este tipo de peleas sufren lesiones muy importantes y, con frecuencia, mueren. "Por eso están prohibidas, son una salvajada", recalcan.

La presidenta del Colegio de Santa Cruz de Tenerife no ha recibido aún confirmación oficial de si algún veterinario de la isla figura entre las personas detenidas este sábado en la intervención llevada a cabo por la Policía, como han publicado algunos medios.

Sin embargo, ya adelante que, si así fuera, el Colegio "tomará las medidas que corresponda" y solicitará personarse en el procedimiento penal en curso, que por ahora esta dirigido por el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrejón de Ardoz (Madrid).