Un pasajero de la aerolínea Ryanair ha sido detenido por agredir a otro pasajero y a un operario de la compañía en el momento de bajar del avión tras aterrizar en el aeropuerto compostelano de Lavacolla, informó este jueves 24 de febrero la Guardia Civil.

Agentes del destacamento de seguridad del aeropuerto procedieron a detener al hombre hacia las 21:00 horas de ayer, poco después de aterrizar un vuelo de Ryanair procedente de la Isla de Tenerife.

La Guardia Civil recibió un aviso del personal de vuelo comunicando que un pasajero estaba agrediendo a otro en las escalerillas del avión.

Una vez personados a pie del avión los agentes, un individuo, de 53 años y vecino de Ribeira (A Coruña), se abalanzó de nuevo contra un hombre con la intención de golpearlo, resultando heridos leves él y un operario encargado del transporte de las maletas que trataba de sujetar al agresor.

Los agentes lo arrestaron por alteración grave del orden público para ponerlo a disposición del Juzgado de instrucción de guardia de Santiago de Compostela, donde el otro pasajero afectado y el operario de Ryanair lesionados también podrían presentar denuncia.