La policía de Heidelberg (oeste de Alemania) disparó ayer a un hombre que intentaba huir armado con un cuchillo tras atropellar a un grupo de viandantes en una zona peatonal de la ciudad, matando a una mujer germana de 73 años e hiriendo a otras dos personas: un austríaco de 32 años y una mujer de 29 de Bosnia Herzegovina. El conductor está ingresado con heridas graves en una clínica. Fuentes policiales citadas por los medios locales descartaron en un principio que el suceso tenga un trasfondo terrorista.

Según el relato de las fuerzas de seguridad, poco antes de las 16 hora local el hombre dirigió el coche que conducía hacia un grupo de personas que se encontraban junto a una panadería en la plaza Bismarck, en la entrada del casco antiguo y muy frecuentada los fines de semana.

Tras el atropello se bajó del vehículo y se alejó del lugar armado con un cuchillo hasta que, no lejos de allí, lo interceptó una patrulla de la policía. Los agentes hicieron uso de sus armas de fuego y el hombre se encuentra herido.

El periódico Rhein-Neckar Zeitung señaló que el atropello fue cometido de forma presuntamente intencionada por una persona con problemas psíquicos, aunque la policía no ha comentado esta posibilidad.