El juez ha decretado la libertad con cargos por unos delitos de lesiones y homicidio imprudente para los dos detenidos, de 24 y 29 años, como presuntos autores de la agresión a un joven, de 26 años en la madrugada del domingo, 5 de marzo, en el parque de Santa Catalina, donde se celebraba el carnaval de la capital grancanaria tras la cabalgata, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La víctima, que fue trasladado en la madrugada del domingo a un hospital, donde recibió horas más tarde el alta médica, fallecería al día siguiente en su domicilio. Los investigadores creen que la muerte podría estar directamente relacionada con la agresión sufrida, señaló la Policía Nacional.

La detención de los dos hombres se produjo después de que a las 04.40 horas del 5 de marzo, un agente fuera requerido por un ciudadano en el parque de Santa Catalina porque presuntamente dos personas habían agredido a un amigo.

Posteriormente, los agentes se trasladaron al lugar donde encontraron a la víctima tirada en el suelo inconsciente y con una herida en la cabeza por la que sangraba abundantemente. Ante estos hechos, los agentes dieron una primera asistencia al herido hasta la llegada de miembros de la Cruz Roja que procedieron a su traslado hasta un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria.

Seguidamente, los agentes localizaron a varios testigos que les dieron una descripción física detallada de los presuntos agresores que fueron localizados y detenidos a los pocos minutos en las inmediaciones.

Tras la detención de los presuntos agresores, los agentes se interesaron por el estado de la víctima, de nacionalidad colombiana, y localizaron a un familiar. Así, el joven tras recibir el alta médica se trasladó hasta su domicilio y fue citado para comparecer en sede judicial el lunes, 6 de marzo, a las 11.30 horas, para celebrar un juicio rápido en calidad de perjudicado.

Así, los agentes continuaron la investigación sobre lo sucedido y tomaron declaración, en sede policial, a los testigos de la agresión, que narraron como presuntamente uno de los arrestados agredió con un objeto contundente a la víctima que cayó al suelo, donde recibió una patada en el rostro por parte del otro detenido.

Posteriormente, el lunes, 6 de marzo, sobre las 09.30 horas, la Policía Nacional recibió una llamada en el teléfono 091 en la que se informaba del fallecimiento, en su domicilio, de la víctima de la agresión. Seguidamente, se trasladaron hasta el lugar agentes que confirmaron el hecho, además de la comisión judicial que ordenó el levantamiento del cadáver.