Una mujer de 59 años sufrió ayer un traumatismos en las piernas de carácter menos grave y un varón de 23 años presentaba policontusiones de carácter leve por la colisión que se produjo entre un camión de recogida de basura ordinaria y un coche de autoescuela en el municipio grancanario de Telde. El accidente sucedió sobre las 07.40 horas en la autovía GC-1, dirección a la capital grancanaria, a la altura de La Mareta.

Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar se desplazó una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como los Bomberos del Consorcio, del parque de La Garita, y agentes de Tráfico de la Guardia.

Los bomberos excarcelaron al joven que estaba atrapado entre el "amasijo de hierros", según señalaron varios testigos. Después, el personal del SUC atendió a los dos afectados, a los cuales trasladó después, cuando ya estaban estabilizados, al Hospital Insular de Gran Canaria.

Los agentes del instituto armado se encargaron de regular el tráfico y de instruir las diligencias correspondientes.

Este aparatoso accidente provocó grandes retenciones de la circulación durante más de una hora y la cola de vehículos llegaba al menos hasta el cruce de Gando.