Los trabajadores del grupo Anfi guardaron ayer un minuto de silencio por Yurena López, última víctima de la violencia de género en Canarias y trabajadora de la firma turística. En un sentido acto en la plaza central de Anfi, los compañeros homenajearon a 'Yure', como la llamaban en el hotel Club Gran Anfi, donde trabajaba como camarera de piso.

Cerca de medio millar de empleados mostró "su máximo rechazo a esta lacra social" y mostraron su "repulsa más contundente contra la barbarie que ha quitado la vida de una compañera única y una trabajadora ejemplar", sostiene Santiago Zerpa, director de Recursos Humanos de Anfi. En un comunicado, Anfi muestra su "absoluto rechazo social a la violencia machista en cualquiera de sus manifestaciones y brindamos todo nuestro apoyo a la familia de Yurena y la acompañamos en el dolor." Promover modelos de convivencia desde el respeto y el valor de la diferencia deben ser determinantes para erradicar la violencia.

"En Anfi siempre son días de sol, alegría y felicidad y, sin embargo, la muerte de Yurena ha nublado muchos corazones", destaca el mismo comunicado. El acto homenaje a Yurena tuvo un previo improvisado el domingo en el concierto de la agrupación Araguaney, que brindó un espectáculo gratuito (Letras de Mujer) en el Víctor Jara con la colaboración de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento Santa Lucía de Tirajana para homenajear a las féminas. Además, Anfi, que fue ayer "una gran piña" cuenta con mayoría de mujeres en plantilla. De hecho, de los mil empleados del grupo, cerca del 60% son mujeres. Así, el peso de las camareras de piso es notable, ya que hay 380 en activo al día de hoy.