Síguenos en redes sociales:

Nuevas medidas contra el acusado por la desaparición de Juana Ramos

La familia de la vecina de La Paterna, desaparecida desde el 20 de agosto de 2016, mira con dolor el calendario al desconocer su paradero

Nuevas medidas contra el acusado por la desaparición de Juana Ramos

La familia de Juana Ramos, vecina de La Paterna que está desaparecida desde el 20 de agosto del año pasado, mira con dolor el calendario al desconocer su paradero. Ya han transcurrido más de siete meses. Además, de malestar por el hecho de que el único acusado por esta desaparición, Miguel Ángel Ramos, su expareja, esté en libertad con cargos.

Eso sí, ahora hay nuevas y más medidas contra el supuesto autor de un delito de homicidio. La juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Las Palmas de Gran Canaria ordenó el embargo de bienes y nómina de Miguel Ángel Ramos, que volvió a declarar.

"Nos parece muy bien que las medidas contra él se endurezcan porque sabemos que su exnovio fue la última persona con quien estuvo mi tía.

Sólo hay que encontrar las pruebas que hay que hallar, a parte del lugar donde se encuentre ella", manifestó Samuel, sobrino de esta mujer desaparecida.

Auxiliadora Díaz, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de la capital grancanaria, ordenó el embargo de 180.000 euros si Miguel Ángel Ramos no abona la fianza. También, el sospechoso devolvió el pasaporte y tiene que informar con antelación si pretende salir de Gran Canaria, además de comparecer por el juzgado dos veces a la semana.

La fianza de 180.000 euros se debe, según la magistrada, a una medida que se debe a la responsabilidad civil por los delitos por los que es acusado el expareja de Juana Ramos.

Por otro lado, la juez solicitó otra vez la colaboración del Ejército español en la búsqueda de Juana Ramos, que ya se realizó, especialmente, en la costa norte de la Isla por tierra, mar y aire.

Pulsa para ver más contenido para ti