La Guardia Civil informa de que este domingo por la mañana ha sido detenida en Morro Jable (municipio de Pájara, Fuerteventura) una mujer de iniciales CRRM -de 45 años de de edad, nacionalidad española y múltiples antecedentes policiales- tras hurtar un camión de mercancías estacionado en el Muelle de Morro Jable y conducir con el mismo hasta el kilómetro 82 de la vía FV-2, donde fue detenida por la Policía Local del municipio tras darle el alto.

En el lugar se le practicó una primera prueba de alcoholemia en aire espirado, dando un resultado positivo de 0,43 miligramos por litro.

En torno a las 8.30 horas CRMM aprovechó la falta de diligencia del profesional del traslado de mercancías para hacerse con la llave del camión y llevàrselo del Muelle citado, ocasionando daños además en otros vehículos. Finalmente fue detenida por los delitos de robo y hurto de uso de vehículo, daños y contra la seguridad vial (conducción peligrosa), quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario. Se descarta cualquier tipo de relación de la detenida con organizaciones extremistas o radicales.