La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un hombre de 33 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un restaurante, donde fracturó una puerta de la terraza y provocó daños por valor de 2.300 euros.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó ayer de que los hechos se desencadenaron tras el aviso en el teléfono 091 de una central receptora de alarmas que comunicaba un asalto en un restaurante de la capital majorera, por lo que varias patrullas policiales se dirigieron al lugar. En ese momento, la encargada de la limpieza accedió al local y, tras sorprender al individuo, comenzó a gritar, por lo que este emprendió la huida.

Un taxista que había llevado a la mujer hasta su lugar de trabajo acudió en su ayuda y persiguió al hombre hasta darle alcance en una gasolinera cercana, donde lo retuvo hasta la llegada de los agentes.

Los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza y, en el cacheo de seguridad, le fueron intervenidos un teléfono móvil y dinero en efectivo sustraídos del establecimiento. El detenido, de iniciales J.M.L.A., fue puesto a disposición de la Justicia.