Una operación puesta en marcha por la Guardia Civil y la Policía Local de Adeje permitió detener el sábado a El Volcán, uno de los delincuentes más peligrosos y violentos de Tenerife.

Ambos cuerpos de seguridad habían iniciado el operativo el miércoles por la supuesta implicación de J. F. G. G., de 31 años, alias El Volcán, en la quema de una caseta y dos autocaravanas en la zona conocida como Casas Baratas, cerca del Puertito de Adeje, donde vivía su expareja, a la que dio una paliza y huyó del lugar.

El Volcán tiene más de 60 antecedentes por robo y agresiones, y entra y sale permanentemente de los calabozos. El operativo dio sus frutos este sábado cuando la Guardia Civil avisó a la Policía Local de Adeje de que este delincuente había cogido una guagua, la línea 473 de Titsa (Puerto Santiago-Costa Adeje), en la costa de Santiago del Teide.

Los agentes municipales interceptaron la guagua en la carretera TF-47, de Armeñime a Puerto de Santiago, y poco después llegaron los agentes de la Guardia Civil, que procedieron a la detención de El Volcán y a su traslado a los calabozos, a la espera de ponerlo a disposición judicial.

En su última fechoría, El Volcán incendió presuntamente el lugar donde pernoctaba su exnovia. El fuego se desató el miércoles sobre las 15.30 horas y afectó, en principio, a una autocaravana donde vivía la víctima y dos casetas aledañas que no pudieron apagar a tiempo los bomberos.

Al parecer, el vehículo y una de las casetas que ardieron se las había dejado un tercero a la víctima para que pasara unos días en la playa. El presunto autor del fuego huyó y era buscado en la zona de Playa Paraíso. La Guardia Civil activó todos sus recursos en la zona con el fin de detener a principal sospechoso, J. F. G. G.