Robó un camión con una remolque de diez metros de longitud en el muelle de Morro Jable, lo condujo durante siete kilómetros y finalmente fue retenida por agentes de la Policía Local de Pájara y de la Guardia Civil en la autovía FV-2. La mujer, identificada con las iniciales C. R. R. M., natural de Gran Canaria y de 45 años, fue detenida ayer por varios delitos, entre los que se encuentra la conducción bajo los efectos del alcohol al dar positivo en la prueba de alcoholemia. En su arresto afirmó que lo hacía "para que vean lo que puede hacer un moro". El Instituto Armado desvincula este incidente con movimientos extremistas o radicales.

Los hechos ocurrieron a las ocho y media de la mañana cuando el operario de un transporte cargado con cajas de agua abandonó la cabina, según indicaron fuentes que intervinieron en el servicio. C. R. R. M. logró hacerse con las llaves y puso en marcha el camión, dirigiéndose fuera del muelle situado al sur de Fuerteventura.

En su huida, la conductora colisionó con otros vehículos, entre ellos otros transportes de grandes dimensiones, y puso rumbo hacia Puerto del Rosario. La mujer cruzó todo el núcleo turístico hasta que se incorporó a la autovía FV-2, que conecta el sur con la capital de la Isla. En el kilómetro 82, cuando apenas llevaba recorrido unos metros dentro de la citada vía, una patrulla de la Policía Loca logró darle el alto al parar su trayectoria con el vehículo patrulla. Desde un primer momento, los agentes comprobaron que la apresada podría estar bajo los efectos del alcohol. Por ello, dejaron que la Guardia Civil y la Guardia Civil de Tráfico, que tienen las competencias en esta vía, procedieran a realizar la prueba que determine si había consumido bebidas alcohólicas. El resultado fue positivo, con 0,43 miligramos por litro, aunque por debajo del nivel que delimita que ha cometido un delito de tráfico.

Aun así, los agentes del Instituto Armado procedieron a su detención por presuntamente cometer los delitos de robo y hurto de uso de vehículo, daños y contra la seguridad vial (conducción peligrosa ), quedando a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario, según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

Durante la detención, C. R. R. M. espetó a los agentes que había robado el camión "para que vean lo que puede hacer un moro; para que vean que cualquiera puede hacer un disparate", en referencia a un posible atentado terrorista, según precisaron las fuentes consultadas. Por ello, desde el Instituto Armado se aclaró que el acto no tenía relación alguna con cualquier tipo de movimiento extremista o radical.

La Guardia Civil de Tráfico se encargó de instruir las correspondientes diligencias.