Síguenos en redes sociales:

El 112 registra 78 incidencias por la lluvia caída en Gran Canaria

La mayoría han sido por inundaciones de bajos y el levantamiento de tapas de alcantarillas

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario, 112, ha registrado este sábado 29 de abril un total de 78 incidentes a causa de la tromba de agua caída en Gran Canaria, la mayoría por inundaciones de bajos y el levantamiento de tapas de alcantarillas.

Según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias, la mayoría de estos incidentes, que se han comunicado a través de llamadas al 112, se han producido en Las Palmas de Gran Canaria y en el municipio de Valsequillo.

Estas incidencias, además, han generado problemas en el tráfico de vehículos en la capital grancanaria, a partir de las 13:00 horas, que ha sido cuando ha comenzado a caer la tromba de agua en la ciudad durante hora y media aproximadamente. Asimismo, ocasionó desprendimientos en El Confital.

Además de los desprendimientos, la lluvia anegó las calles. Sobre todo Paseo de Chil, barranquillo de don Zoilo y Las Canteras sufrieron los estragos de la tromba de agua.

This browser does not support the video element.

Paseo de Chil y el barranquillo, anegados

En el siguiente vídeo se puede observar las consecuencias de la desembocadura del barranco de La Ballena en Las Canteras.

This browser does not support the video element.

Consecuencias de las lluvias en Las Canteras (29/04/2017)

Y la anécdota de la jornada de lluvia la puso la Brigada Líbano, que quedó enchumbada en su despedida.

Pulsa para ver más contenido para ti