Medios marítimos y aéreos continuarán este domingo con la búsqueda del pescador de 50 años que cayó al mar el viernes por la noche en la zona del faro de Pechiguera en Lanzarote, según han informado a Efe fuentes del citado departamento.

El desaparecido, un hombre de nacionalidad china, cayó al mar cuando estaba pescando en compañía de un compatriota, que fue quien alertó del suceso.

La búsqueda de este hombre se inició el pasado viernes y se siguió ayer durante todo el día y, ante la posibilidad de que la corriente haya arrastrado su cuerpo a la zona norte de Fuerteventura, se ha alertado también a los medios de esa isla.

Los helicópteros de Salvamento Marítimo y del Grupo de Emergencias y Salvamento han estado buscando al desaparecido, así como una embarcación del citado departamento dependiente del Ministerio de Fomento, otra de Emergencias y Rescate de Lanzarote, una patrullera de la Guardia Civil y efectivos de la policía local de Yaiza y del instituto armado, que rastrean la zona por tierra.