Dos militares, de origen sudamericano, fueron detenidos durante la madrugada de ayer lunes por la Policía Nacional por cometer los presuntos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Al parecer, estaban implicados en un intento de agresión sexual.

Los policías acudieron a la citada playa capitalina, exactamente a la zona de Playa Chica. Un testigo alertó que sobre la 01.30 horas de ayer que cuatro militares, con edades entre 30 y 35 años, estaban supuestamente implicados en un presunto intento de agresión sexual a dos mujeres de entre 20 y 30 años.

En el lugar, los agentes encontraron a las dos jóvenes a las que presuntamente intentaron agredir los militares, que huyeron. Según otro testigo, a una de las mujeres le habían bajado los pantalones, mientras la otra pudo dar una patada a uno de los agresores y comenzó a gritar.

Los policías nacionales, con la colaboración de agentes de la Unidad Nocturna de la Policía Local de la capital grancanaria, hicieron unas rápidas batidas por diversas calles de la zona, hasta que lograron detener a dos de los cuatro presuntos agresores.

En el momento de la detención de uno de los sospechosos este mostró una actitud agresiva hacia uno de los agentes de la Policía Nacional, así como resistencia y desobediencia a la autoridad.

Poco después, tras localizar a otro de los cuatro, también cometió delito de resistencia. Los otros dos restantes finalmente consiguieron huir del lugar. La policía inició las pesquisas y las diligencias correspondientes para lograr las identidades de esos dos militares que huyeron, para así poder localizarlos y detenerlos en breve.

Por otro lado, las dos mujeres que estuvieron a punto de ser víctimas de una agresión sexual todavía ayer no habían presentado denuncia por lo ocurrido con los militares en Playa Chica. Sin embargo, los investigadores esperaban que ayer u hoy las dos jóvenes presenten las respectivas denuncias, así sus declaraciones se sumarían a las de los testigos que dieron cuenta a los policías de lo que habían visto.