Un hombre reconoció que mató a su pareja tras asfixiarla con cuerdas y bolsas, y después meterla en una maleta, en la localidad sevillana de Alcolea del Río. El autor confeso pasará a disposición judicial mañana lunes día 8 de mayo después de que ayer fuese dado de alta de las heridas que se produjo antes de asumir el crimen.

Fuentes de la investigación explicaron que el detenido, Antonio G.G., será puesto a disposición del juzgado de violencia de género número 1 de Lora del Río (Sevilla), que se hará cargo del caso.

La mujer, que respondía a las iniciales M. R. L. B., de 39 años y cuyo cadáver fue localizado el viernes en una maleta, murió asfixiada y tenía varias cuerdas enrolladas en el cuello y bolsas de plástico colocadas en la cabeza. Al parecer su pareja la atacó por sorpresa tras anunciarle que quería separarse.

Carlos López, el alcalde de Alcolea del Río (Sevilla), localidad distante unos 50 kilómetros de Sevilla, explicó que la mujer había hecho consultas a los servicios jurídicos municipales sobre su intención de separarse y de irse a Granada junto a su hija.

Ese anuncio pudo ser el detonante del ataque mortal, que se habría producido el pasado 16 de abril, según el alcalde, quien se mostró sorprendido porque el asesino confeso, Antonio G. G., fue días después, el 23 de abril, a la comunión de la hija que tenía con la víctima y actuó "como si nada" hubiera pasado. Mientas, la familia de la víctima denunció ese mismo día la desaparición de ella, ya que no acudió a la comunión de su hija, además de que no se tenían noticias de la mujer desde el día 16.

El presunto asesino confesó que había metido a la mujer en una maleta, que fue localizada por la Guardia Civil en un cauce seco de un arroyo del paraje Calera El Mochilón, de Alcolea del Río. Según fuentes de la investigación, el hombre la asfixió con el cordón de una bota, atracándola por sorpresa cuando estaba de espaldas. Tras colocarle varias bolsas de plástico en la cabeza, la metió en una maleta se deshizo de ella.

El alcalde señaló que casi dos semanas después y por la presión de los investigadores confesó. La pareja convivía en la localidad sevillana desde hace 10 años y no constan denuncias previas por violencia machista.

Por su parte, la responsable de Igualdad de la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, manifestó, en nombre de todo el partido, su condena por el asesinato de esta mujer de 39 años en Alcolea del Río (Sevilla), presuntamente a manos de su pareja, y pidió un "mayor compromiso" del Gobierno contra esta lacra.