Dos incendios se registraron prácticamente a la misma hora de ayer en Las Palmas de Gran Canaria y en el municipio de Agüimes. El primero terminó con el balance de ocho personas afectadas y daños materiales en tres viviendas de un edificio de la avenida Juan XXIII. El segundo no dejó heridos, pero sí prácticamente calcinada toda una casa en el casco de Agüimes.

En torno a las 07.30 horas se alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 de que se producía un incendio en una vivienda de la séptima planta de un edificio de doce pisos, situado en la avenida Juan XXIII. El salón y la terraza de esa vivienda acabaron calcinados y quedó afectado por el humo el resto del piso. También estuvo dañada por llamas otra terraza colindante y quedaron afectadas por el humo las terrazas de los pisos superiores.

Al lugar se desplazaron de inmediato seis unidades de los Bomberos municipales, tanto del parque central de Miller Bajo, como del Puerto, como también lo hicieron tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de las policías Local y Nacional.

Todas las personas que estaban en esos momentos en el edificio, que hace esquina con la calle León y Castillo, fueron desalojadas, al tiempo que los bomberos trabajaban en la extinción de las llamas, para lo que emplearon unos mil litros de agua, y también en la ventilación de las habitaciones.

El personal médico y el sanitario del SUC atendieron a tres personas por intoxicación leve por inhalación de humo, así como a otras cuatro que presentaban crisis de ansiedad. Uno de los bomberos sufrió una quemadura de carácter leve, exactamente en el cuello, al caerle encima parte de un falso techo.

Tras la intervención de todos los equipos de emergencias y seguridad, la normalidad comenzó a recuperarse pasadas las 13.00 horas y los vecinos pudieron comenzar a regresar a sus domicilios.

Por su parte, sobre las 07.40 horas, otro incendio se declaró en una vivienda en la calle Hermano Lorenzo en el casco de Agüimes, sin dejar heridos ya que sus propietarios no se encontraban en ese momento en el interior. Eso sí, tres habitaciones acabaron calcinadas.

Los Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de Arinaga, y efectivos de la Policía Local fueron de inmediato a la calle Hermano Lorenzo.

El fuego se inició en una de las habitaciones por causas desconocidas, aunque se apunta la posibilidad de que el origen fuese el cargador de un móvil enchufado.

Una de las personas que viven en este inmueble se había marchado, hacia su puesto de trabajo en un hotel de la capital grancanaria, unos quince minutos antes de que se alertara por el fuego y el humo que vieron los vecinos.