Dos personas han sido detenidas en el sur de Gran Canaria cuando se disponían a distribuir sustancias estupefacientes en una embarcación de recreo en la que se celebran fiestas en alta mar, uno de las cuales era el responsable de la música, informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron cuando los funcionarios policiales tuvieron conocimiento de la posible venta de drogas en la embarcación, con base en el muelle deportivo de Pasito Blanco, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, se indica en un comunicado.

Los funcionarios policiales hicieron una vigilancia, hasta que el día de la celebración, interceptaron un vehículo conducido por el responsable de la música del evento.

En el registro a los ocupantes, a dos de ellos, S.G.M. y C.M.S.P, de 40 años de edad, se les intervinieron 67 pastillas de éxtasis y 6 bolsitas termoselladas con un total de 3,5 gramos de cocaína, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Otros cuatro ocupantes del vehículo fueron denunciados por estar en posesión de otras sustancias como hachís, cocaína y anfetamina.