Una conductora huyó y fue perseguida el pasado martes por parte de la Policía Local, en el Cruce de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes, después de que los agentes le indicaran que el todoterreno que ella conducía estaba mal estacionado.

Los hechos tuvieron lugar al mediodía del pasado martes en el Cruce de Arinaga, a sorpresa de los agentes.

Después de que uno de los policías le comentase a esta joven automovilista, natural del municipio de Santa Lucía de Tirajana, que su vehículo estaba mal aparcado, ella salió a gran velocidad del lugar, y así se inició la persecución, según indicaron fuentes próximas al caso.

La sospechosa fue detenida y acusa de cometer supuestamente los delitos de desobediencia, negligencia y contra seguridad. Además, la sorpresa fue mayor para los policías al comprobar que el todoterreno viajaba también en el asiento de atrás un bebé de 16 meses.

Tras realizarse los controles correspondientes a la conductora, se comprobó que dio negativo en el consumo de alcochol y de sustancias estupefacientes.

Respecto a por qué huyó y condujo de esa manera, cometiendo los citados delitos, ella alegó que "estaba nerviosa" por problemas familiares.