El Cabildo de Gran Canaria ha informado de que el incendio que se declaró hacia las 13.00 horas de este domingo en la cumbre de Gran Canaria ha quedado controlado a las 19.25 horas, después de que hayan ardido dos hectáreas de pastizal, monte bajo y piteras.

Se investigan las posibles causas del fuego, ya que los primeros indicios apuntan a un fuego intencionado.

El fuego se produjo en Cuevas Caídas, a la entrada de la Culata, en Tejeda, y generó una densa humareda, pero los equipos de emergencias pudieron estabilizarlo rápidamente y controlarlo en las siguientes horas.

A la hora de actualizarse esta noticia, el personal de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias permanece en el lugar para enfriar y mojar la zona afectada y su entorno hasta su total extinción.

En la operación ha participado un helicóptero del Cabildo de Gran Canaria con un equipo presa, que ha trabajado a pie de llama y que ha sido relevado por un segundo equipo, así como un conductor de autobomba, los bomberos del Consorcio de San Mateo y el helicóptero del Gobierno de Canarias.

También han intervenido agentes de Medio Ambiente, la Guardia Civil, la Policía Local de Tejeda y miembros de Protección Civil, en una operación que fue dirigida desde el Cecopín, el Centro de Coordinación Operativa Insular de Gran Canaria.