Agentes de la Policía Nacional han detenido recientemente a un hombre de 44 años, identificado con las iniciales M. R. M., por agredir sexualmente a una mujer con la que se había citado después de hablar varias veces a través de Internet. El apresado, que cuenta con antecedentes penales, se le imputa un presunto delito contra la libertad sexual.

El cuerpo de seguridad estatal informó ayer en un comunicado de que las dos personas se habían conocido a través de una conocida página web de contactos. donde tras mantener varias conversaciones se intercambiaron los números de teléfono. Así, se citaron en un aparcamiento de Telde, donde se produjo los tocamientos.

La mujer denunció que pocos minutos después de conocerse, M. R. M. trató de tocarle los genitales, pero ésta se nego en repetidas ocasiones. Haciendo caso omiso a la negativa, comenzó a tocarle los pechos y la entrepierna hasta que finalmente la víctima se consiguió zafar y abandonar el vehíuclo.

Una vez ocurrido los hechos, la denunciante acudió a la Policía Nacional, donde puso en conocimiento de los agentes lo ocurrido. Los investigadores lograron identificar al individuo, que fue detenido como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, según se detalla la nota.

En el escrito remitido por la Jefatura Superior de Policía de Canarias se detalla que el apresado ya cuenta con antecedentes policiales por hechos de esta misma naturaleza. Los policías, uan vez instruido el correspondiente atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Por otro lado, en Tenerife una joven se encuentra en estado granve tras ser agredida sexualmente en Las América. Las víctima ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente tras sufrir una violación entre la avenida de Moscú y los Jardines del Dique. La Policía Nacional trata de hallar al agresor.