Una alumna de 14 años del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) José Arencibia Gil, acompañada por su madre, acudió a la Comisaría de Telde de la Policía Nacional, para denunciar a otra del mismo centro por la agresión sufrida a primera hora de este lunes y por considerar, según ella, que es víctima de acoso escolar.

Según la denunciante, los hechos ocurrieron en torno a las 09.00 horas en un pasillo del instituto. Durante una discusión entre ambas, la supuesta víctima recibió insultos y amenazas por parte de la otra, como: "te voy a pegar como sigas; eres una puta; tu madre es una puta". Además sufrió un empujón. Entonces, "como medida de defensa, mi hija la abofeteó", justificó la progenitora.

A continuación, la denunciada tiró al suelo a la otra y comenzó a darle patadas, y con una de ellas se rompió parte de un diente incisivo de la denunciante.

Las dos alumnas fueron separadas por la tutora de una de ellas. La jefa de estudios consideró que "no se trata de acoso escolar" y baraja expulsar del centro a las dos chicas, como señaló la madre denunciante.

Sin embargo, la progenitora aseguró que "esta situación no es sólo de este lunes, sino muy frecuente. Es una clara situación de acoso".

"Es que tememos que le hagan algo peor a mi hija que partirle un diente. Si eso lo hizo en el instituto peor podría hacer en la calle. Tenemos miedo", afirmó la madre, que añadió "justo al salir yo del instituto, tras verme con la jefa de estudios, cuatro chicos me amenazaron a mí y a mi hermana".