La policía detuvo en Segovia al violador de la Paz por cuatro agresiones sexuales cometidas en el entorno de ese hospital madrileño y que resultó ser Pedro Luis Gallego, conocido como violador del ascensor que quedó en libertad en noviembre de 2013 en aplicación del fin de la doctrina Parot. Es el cuarto reincidente detenido.

Fuentes policiales informarone de la identidad del detenido al que ahora se imputan dos agresiones sexuales consumadas y otras dos en grado de tentativa y que fue arrestado el miércoles en su domicilio en Segovia. Desde hace meses y tras las denuncias de dos mujeres, los investigadores buscaban a este violador que, a punta de pistola, raptaba a mujeres en la calle del Arzobispo Morcillo, situada en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, muy cerca del hospital La Paz, para después trasladarlas a otro lugar y agredirlas sexualmente.

Fue a principios de mayo cuando la alarma comenzó a extenderse en el entorno de este barrio y del hospital, después de que varios medios de comunicación informaran de que la policía buscaba a este violador que actuó en la última quincena de abril.

Fuentes de la investigación indicaron que el registro en su domicilio segoviano se prolongó, ya que fueron numerosos los efectivos desplegados para la detención y posterior recogida de pruebas.

Pedro Luis Gallego había sido condenado a unas penas de 273 años de cárcel por el asesinato de Leticia Lebrato, de 17 años, en Valladolid, y de Marta Obregón, de 19, en Burgos, y por dieciocho agresiones sexuales.