Una explosión en un domicilio en la calle Juan Ismael González, en el casco de Agüimes, se salda con la muerte de una mujer, Elena C. M. Los efectivos de emergencias encontraron los restos de la habitante del piso, tras pasar horas buscando entre los escombros de la vivienda.

Los vecinos del lugar estaban seguros de que dentro de la vivienda donde se produjo la explosión estaba la persona que vivía en ella, una mujer de mediana edad, de la que no se sabía nada desde que comenzase el incendio en su casa.

El estallido provocó grandes daños en la vivienda y en el bloque de edificios donde esta se halla. En la explosión, que se produjo en torno a la 13.30 horas, también resultó dañado un vehículo que estaba aparcado en la calle.

La Policía Local, Bomberos, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), y la Guardia Civil y personal sanitario se desplazaron al lugar de los hechos para sofocar el incendio y desalojar las viviendas del edificio. También el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, acudió al escenario de la tragedia.

La explosión hizo caer parte de la fachada del inmueble y los restos se precipitaron sobre un vehículo que estaba aparcado en las inmediaciones. Horas después, los restos de la fachada fueron derruidos para evitar que se siguiese desmoronando sobre la vía pública.

Los habitantes del edificio aún están conmocionados por el siniestro, tanto por el fallecimiento de su vecina, como por la incertidumbre de no saber cuándo podrán regresar a sus hogares, ni en qué condiciones se encuentra la estructura de la edificación, un bloque de viviendas sociales cuya construcción data de 1955.