Síguenos en redes sociales:

Dos conatos de incendio alertan a los helicópteros y efectivos en Tunte y Teror

El fuego se registra junto a una vivienda abandonada y unos árboles en el sur

Dos conatos de incendio alertan a los helicópteros y efectivos en Tunte y Teror

Los cuerpos de emergencias y seguridad se activaron ayer por dos conatos de incendio que se registraron, primero, cerca de Tunte, en la zona de Las Lagunas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y después en La Majadilla, en Teror. La rápida actuación evitó que los incendios forestales se convirtieran en una realidad.

Poco antes de las 09.00 horas, saltó la alerta por las llamas y el humo que existían junto a una casa abandonada en Las Lagunas. Al lugar se desplazaron medios aéreos y terrestres de Medio Ambiente del Cabildo Insular, así como, entre otros, Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, Policía Local y una cuba de agua del Ayuntamiento.

La descarga del agua por parte del helicóptero y la actuación directa de los bomberos y miembros de Medio Ambiente evitaron que el fuego alcanzara a unos árboles muy próximos a una vivienda.

En torno a las 14.35 horas, se alertó de otro conato que se produjo en La Majadilla, cerca de San Isidro en Teror. Allí intervinieron dos helicópteros y personal de tierra de Medio Ambiente, así como los Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de San Mateo; la Policía Local; Guardia Civil; y Protección Civil.

El lugar del suceso fue a la altura de la carretera GC-42, en el kilómetro seis, cerca de un camino estrecho, al que solo pudo llegar un vehículo con depósito de agua de Protección Civil. Los bomberos y los miembros de Medio Ambiente dejaron los camiones a un kilómetro de distancia y llegaron a pie hasta el fuego. Emplearon agua de un aljibe próximo. Se quemó una superficie de unos 500 metros cuadrados, especialmente cañaveral.

Pulsa para ver más contenido para ti