El jefe Superior de Policía en Canarias, José María Moreno, ha admitido este lunes que "no hay nada más" de lo que se tenía sobre Sara Morales, pero que hay un grupo de investigadores que trabajan sobre estos casos.

Así lo indicó, en declaraciones a los medios, tras la presentación de la nueva plantilla de agentes en prácticas para las islas en la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria, y de este modo reconocía los resultados de la investigación de la joven grancanaria que desapareció el 30 de julio de 2006 cuando tenía 14 años.

De esta manera, Moreno ha anotado que la última vez que recuerda que se hicieron acciones sobre el asunto de Sara Morales fue "aproximadamente menos de un año". "No hay un grupo especial Sara, hay un grupo de investigadores que tiene a su cargo ese tipo de investigaciones (...). El asunto está latente, está vivo, cualquier noticia que se tiene, cualquier suceso, se investiga.

Hace aproximadamente menos de un año que estuvieron haciendo unas investigaciones sobre el tema", aseveró Moreno. Finalmente, Moreno ha destacado que no existe deficiencia por parte de los profesionales que trabajan en el caso, que como en cualquier investigación cuando se necesitan agentes vienen de Madrid pero eso pasa en cualquier parte de España.

"No cabe pensar en deficiencia de profesionales, aquí tenemos algún caso de este tipo y ya le he dicho que cuando se requieren los servicios vienen de Madrid pero eso para toda España, cualquier jefatura superior que necesiten para un caso específico se desplaza", sentenció