Varios individuos encapuchados asaltaron un chalet en San Fernando, Maspalomas, con sus inquilinas en el interior a plena luz de día, en un violento suceso que ha sorprendido a los vecinos. La policía Nacional investiga lo ocurrido y se dispone a proceder a realizar detenciones en las próxima horas.

El suceso ocurrió el pasado lunes en la avenida Alejandro del Castillo, cuando, pocas horas antes del mediodía, unos hombres entraron en una vivienda y retuvieron a la mujer propietaria, a la que agredieron, y a su hija de 19 años, a quien maniataron con cinta aislante.

Los ladrones inspeccionaron la casa y se desconoce qué se llevaron. Ambas mujeres tuvieron que recibir atención médica debido a los golpes y al maltrato. La madre de la joven recibió ayer el alta médica tras pasar por el Hospital.

Los agentes de la unidad científica de la Policía Nacional inspeccionaron el chalet para buscar pruebas y se ha abierto una investigación al respecto, después de domar declaración a la madre de la joven.

La zona donde se produjeron los hechos está considerada muy tranquila y residencial, alejada de todos los inconvenientes de las zonas de más afluencia de jóvenes y espacios festivos.

Las dos mujeres fueron llamadas a declarar en la comisaría de la Policía Nacional de Maspalomas durante la mañana del martes. Los vecinos de las afectadas insistieron en que se trataba de "buena gente", según los testimonios de Antena 3 Televisión.

Los asaltos con violencia que se suelen producir en el sur de Gran Canaria son pocos y en su mayor parte han sido aclarados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La Policía Nacional ya ha desarticulado grupos internacionales que intentaron obtener con violencia el control de algunos de sus conciudadanos. Uno de los últimos golpes violentos, aunque sin afectar a personas se produjo en el centro comercial del Oasis de Maspalomas, donde delincuentes internacionales desvalijaron una joyería, también a plena luz del día y encapuchados.