Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en la isla de Lanzarote, auxiliaron durante la noche del 26 de julio a una mujer, de 33 años y nacionalidad española, y a su bebé que acababa de dar a luz en su casa, ubicada en la localidad de Tahiche, en el término municipal de Costa Teguise.

Los agentes acudieron hasta la vivienda de la mujer tras ser alertados de que un bebé recién nacido podía tener problemas respiratorios.

Así, una vez se personaron en el inmueble, comprobaron que la madre estaba sentada en una silla, con la recién nacida entre sus brazos, todavía unidos por el cordón umbilical, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Seguidamente los agentes, ante la ausencia de los servicios sanitarios, comprobaron el estado de la madre e hija destacando la "gran pérdida" de sangre que la mujer había tenido en el parto, por lo que contactaron con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 y vía telefónica un especialista facultativo le indicaba a los agentes los pasos a seguir hasta la llegada de la ambulancia al lugar.

Asimismo, los agentes desalojaron preventivamente la vivienda que estaba ocupada por familiares y vecinos con el fin de aportar una mayor tranquilidad a la madre y a su bebé recién nacida.

Finalmente, una vez llegaron los servicios de emergencias, estos se hicieron cargo de la madre e hija, que fueron trasladadas al Hospital General de Lanzarote.