La Policía Nacional ha detenido a uno de los presuntos autores del robo con violencia ocurrido el pasado lunes en el barrio sureño de San Fernando de Maspalomas. Los agentes continúan con la investigación para tratar de arrestar a las otras dos personas que, supuestamente, participaron en el asalto, durante el cual agredieron a la propietaria del inmueble y maniataron a su hija, de 19 años.

Los investigadores centraron sus pesquisas desde un inicio en una "pandilla" de la localidad de Castillo del Romeral, también situada dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana. Según las fuentes consultadas, uno de los implicados podría haber tenido alguna relación con los dueños de la vivienda, por lo que tenía conocimiento de las características del domicilio así como de las costumbres de su moradores.

Así, a primera hora de la mañana del lunes, estas tres personas aguardaron cerca del número 28 de la avenida Alejandro del Castillo de San Fernando a que saliera su dueño. Una vez se cercioraron que éste no se encontraba en el interior, tocaron en la puerta y cuando la inquilina le abrió entraron de forma abrupta. En ese momento, los asaltantes agredieron a la mujer, provocándole varias heridas. Asimismo, inmovilizaron a su hija, a la que maniataron con cinta americana y encañonaron con un arma simulada para que les indicara donde se encontraba la caja fuerte, como precisaron las mismas fuentes.

La "pandilla", como ha sido definido el grupo de delincuentes por las fuentes consultadas, una vez se hizo con el botín que buscaban, entre el que se encontraban varias joyas, huyeron del lugar. Por su parte, las víctimas dieron la voz de alarma a la Policía Nacional, que desde un inicio centraron su investigación en el ahora apresado. En menos de 48 horas, los investigadores han procedido a la detención de esta persona y se espera que en las próximas horas también se arreste a los otros dos implicados en el suceso.

La Policía Nacional descarta, en todo caso, que esta banda de delincuentes esté especializada en este tipo de asaltos sino que se trata de un grupo de amigo que, dado que uno de ellos conocía a la familia, quisieron perpetrar un robo a plena luz del día para llevarse todos los objetos de valor que había en el interior de la vivienda.

El suceso, sin embargo, no ha mermado la tranquilidad de San Fernando. Los vecinos han asegurado esta tarde que la zona es tranquila y que este robo es un "caso puntual". Y es que en la misma avenida de Alejandro del Castillo muchos de los vecinos viven con las puertas de sus viviendas abiertas debido a la seguridad que existe, aunque un residente solicitó una mayor presencia policial por sus calles para evitar robos como el ocurrido el pasado lunes.