Un bebé de 13 meses falleció el pasado miércoles en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de que hace aproximadamente mes y medio se le derrama aceite hirviendo encima cuando se encontraba en la casa de sus abuelos maternos en el barrio sureño de El Tablero. El pequeño está siendo velado en Arguineguín, de donde procede su familia materna.

El accidente ocurrió el pasado mes de junio cuando, según fuentes municipales, en un descuido al niño, identificado con las iniciales W. A. C. A., se le cayó encima el citado líquido que se encontraba en una sartén. Los familiares avisaron de lo ocurrido a los servicios sanitarios, que decidieron proceder su traslado hasta la Unidad de Quemados de la ciudad hispalense. Los médicos trataron de recuperar al bebé de los graves heridas sufridas en el accidente, pero el pasado miércoles se confirmó su fallecimiento.

La alcadesa de Mogán, Onalia Bueno, declaró esta tarde que el barrio de Arguineguín se encuentra consternado después de conocer la noticia. "Ha sido una desgracia", apuntó. Bueno trasladó su pésame a los allegados de W. A. C. A., sobre todo a su abuela María, que explota la cafetería del club de la tercera edad La Jaca y que es muy querida por sus vecinos ya que suele participar en numerosos festejos.

El cadáver del pequeño ha sido trasladado durante el día de hoy desde Sevilla hasta Gran Canaria. El velatorio de Arguineguín acoge la capilla ardiente. Está previsto que el cadáver sea trasladado a mediodía de mañana hasta el cementerio de la misma localidad, donde tendrá lugar el sepelio.