En la noche del sábado al domingo fue detenido el fugitivo que responde al alias del Bufo, junto a otras tres personas: un hombre de iniciales J.E.P.L. -con antecedentes policiales- y dos mujeres de iniciales C.O.L.O. y M.J.C.G., todos de nacionalidad española, los cuales huían en un vehículo robado anteriormente en la localidad de Ojos de Garza (municipio de Telde). El Bufo era buscado desde hace días por una oleada de delitos en el Sureste.

La detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que fueron cuatro ciudadanos quienes persiguieron inicialmente el vehículo robado con el Bufo y compañía a bordo, dando las indicaciones precisas al COS (centro operativo de servicios) de la Guardia Civil de la ruta que seguía el vehículo citado.

El COS coordinó a varias unidades del Grs 8 (grupo de reserva y seguridad) y del Puesto Principal de Agüimes, quienes finalmente interceptaron al vehículo robado -tras seguirlo- en la zona del cruce de arinaga. Inmediatamente uno de los ocupantes del vehículo, quien ya había protagonizado fugas similares, intentó huir nuevamente a la carrera, sin embargo en esta ocasión fue alcanzado y detenido por un agente de la Guardia Civil de Agüimes y uno de los ciudadanos que inicialmente los perseguía. En el vehículo robado los agentes comprobaron que había una serie de objetos presuntamente robados como tres televisores. Las cuatro personas citadas han sido detenidas como supuestos autores de los delitos de robo y hurto de uso de vehículos y robo con fuerza en interior de vivienda.