Una mujer de 38 años falleció ayer en Santa Cruz de Tenerife en un presunto caso de violencia de género, según informaron fuentes de la Policía Nacional. Un hombre de 39 años, que convivía con la víctima, fue detenido como presunto autor del crimen.

Los hechos sucedieron en una vivienda situada en la calle El Draguillo, en Barranco Grande. Sobre las 8.00 de la mañana, la Policía Nacional dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, que activó los recursos necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y Local, así como una ambulancia medicalizada del SUC. Los agentes encontraron al hombre en el interior de la vivienda donde tuvo lugar el suceso. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que tanto el hombre como la víctima ocupaban la vivienda donde sucedió el crimen. Asimismo, las fuentes indicaron que se ha constatado que no hay denuncias previas por malos tratos y que tampoco tenían hijos comunes.

Al parecer el cuerpo de la víctima presentaba varios golpes, pero será la autopsia la que tendrá que determinar la causa de la muete. El detenido permanece en los calabozos de la Comisaría Tres de Mayo a la espera de pasar a disposición judicial, que será posiblemente mañana lunes.