La Policía Nacional confirmó ayer como un caso de violencia de género la muerte de Ana Belén G. P., una mujer de 38 años que fue asesinada de un gople en la cabeza el sábado presuntamente por su pareja, un varón de 39 años que permanece detenido en la comisaría de Tres de Mayo.

Tras investigar que tipo de relación mantenían la víctima y el presunto autor de la muerte, que convivían como ocupas en una vivienda de Barranco Grande, la Policía Nacional ha podido determinar que se trata de un nuevo caso de violencia de género. Sería el cuarto asesinato machista en el Archipiélago en lo que va de año.

No han tardado en sucederse las declaraciones en diferentes administraciones y autoridades públicas condenando este asesinato. Una de ellas fue la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, quien expresó en nombre de la Cámara regional su consternación por el asesinado de Ana Belén G.P.

Tras manifestar su condena a un nuevo caso de violencia machista, la presidenta lamentó el suceso al tiempo que transmitió su solidaridad con los familiares y allegados de la víctima. "El Parlamento de Canarias seguirá trabajando, junto a otras instituciones y organismos, para intentar acabar con el fenómeno del machismo criminal. Todas las instituciones y toda la sociedad han de hace una profunda reflexión para liquidar una lacra con la que no se puede convivir y en el fondo representa uno de los mayores sufrimientos para las familias y la ciudadanía", declaró Darias.

El Gobierno de Canarias también ha convocado hoy a las 12.00 horas un minuto de silencio como medida de repulsa y condena por el asesinato de una mujer víctima de violencia de género. El acto de desarrollará ante la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, también quiso expresar a través de su perfil en una red social su rechazo enérgico a este asesinato machista y mandó sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

Los hechos sucedieron en una vivienda situada en la calle El Draguillo, en Barranco Grande. Sobre las ocho de la mañana, la Policía Nacional dio aviso al Cecoes 1-1-2, que activó los recursos necesarios para intervenir. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y Local, y una ambulancia medicalizada del SUC. El detenido permanece en los calabozos de la comisaría de Tres de Mayo a la espera de pasar a disposición judicial.

Al parecer, la mujer presentaba varios golpes y los agentes encontraron al hombre en el interior de la vivienda, que compartía con la víctima y donde tuvo lugar el suceso y la detención del sospechoso. La Policía Nacional constató que no existían denuncias previas.