Un hombre, de 25 años de edad, se encuentra en estado grave después de sufrir una parada cardiorrespiratoria en un gimnasio ubicado en una calle de Arrecife, en la isla de Lanzarote, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron a las 09.54 horas de este miércoles, en la calle Manolo Millares de Arrecife, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser alertado de que había un joven desmayado e inconsciente en un gimnasio ubicado en la citada calle.

Así, hasta la llegada del personal del SUC, efectivos de la Policía Local intentaron reanimar al paciente haciéndole maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y tras llegar los efectivos sanitarios confirmaron que el joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le aplicaron una descarga con el desfibrilador semiautomático (DESA), logrando recuperar el ritmo cardiaco.

Seguidamente, el personal médico de la ambulancia medicalizada del SUC continuó practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y tras estabilizarlo, trasladaron al afectado en dicho recursos sanitario al Hospital Doctor José Molina Orosa.