Al menos 200 pasajeros de vuelos de Binter que enlazan Gran Canaria y Tenerife con Funchal han quedado atrapados en el Aeropuerto Madeira Cristiano Ronaldo consecuencia del temporal que desde el sábado azota el archipiélago portugués.

Según el testimonio a la Cadena Ser de Javier Viera, natural de Gran Canaria, estos pasajeros, además de procedentes de Canarias y que viajan de otras partes de España y de Portugal, han sido atendidos en las últimas horas por la aerolínea interinsular. “Nos han intentado mimar durante la espera”, ha asegurado a la emisora.

“Nos han comunicado que ha mejorado un poco la situación climatológica y seguramente esta tarde ya podamos salir con destino a cada una de nuestras islas”. Los primeros en partir han sido los pasajeros de vuelos de esta jornada pero los que tenían que haber despegado desde Funchal el fin de semana último, que llevan más tiempo sin poder volar, continúan a la espera.

Viera llegó el pasado miércoles a Madeira y tenía que haber regresado el domingo en el vuelo de Binter de las 13.15 h. Cuando narró su testimonio, por tanto, hacía casi dos días que esperaba para salir de Funchal. “He pasado 34 horas ininterrumpidas en el aeropuerto” hasta que la segunda noche pudo dormir en un hotel tras las gestiones realizadas por la compañía canaria. El problema de las primeras horas se ha debido, según explicó, a una mala información del aeropuerto de Funchal.