Salvamento Marítimo ha rescatado a los 22 tripulantes del carguero 'Chesire', que sufrió el domingo un incendio en su interior cuando se situaba a pocas millas al sur de Gran Canaria. Los rescatados han sido evacuados en dos helicópteros de salvamento marítimo hacia el Aeropuerto de Gran Canaria y tendrán que ser sometidos a pruebas sanitarias.

Se espera que mañana se desplacen a la zona técnicos de una empresa holandesa, que estudiarán la situación del buque. En un principio se barajó la posibilidad de hundir el navío, pero finalmente el armador decidió que se remolcaría hasta tierra. Un helicóptero de Salvamento Marítimo sobrevuela la zona para ver el estado del buque y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo permanecerán junto al 'Cheshire' para monitorizar su evolución.

Los problemas en el carguero comenzaron el sábado. En un principio el destino del barco británico era el Puerto de Las Palmas, pero la Autoridad Portuaria le negó el permiso y le indicó que se dirigiese hacia el sur de la isla. No fue hasta este lunes, cuando la tripulación solicitó que los rescatasen.

La embarcación Guardama Talía se ha acercado hoy hasta la posición del barco, que se aleja de la Isla mientras avanza en dirección al sur. Según las primeras informaciones, el fuego se inició el domingo y habría afectado al barco hasta el punto de tener que evacuar a su tripulación, según han informado la cuenta de Twitter de los Controladores Aéreos.

Un avión de Salvamento Marítimo incluso sobrevoló la zona para comprobar el estado del buque, que en un principio no tenía indicios de sufrir un gran incendio aunque si expulsaba humo.

El barco tiene 189,97 metros de eslora y otros 32,26 metros de manga.